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lunes, 29 de julio de 2019

VARIABLES DEL MERCADO

variables de marketing

¿Qué significa cada variable?

Estas cuatro variables explican a la perfección cómo funciona y se entiende el marketing, por lo que es vital que conozcas su significado.
marketing-mix-variables

Producto (Product)

Se trata del elemento principal de cualquier campaña de marketing, ya que todo gira entorno al producto de una forma u otra.
Es dicho producto el que se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los potenciales consumidores, por lo que debe de estar perfectamente estudiado y elaborado: se deben hacer estudio de mercado, pensar y trabajar la marca, elaborar servicios de venta relacionados, servicios de ayuda, etc…

Precio (Price)

Se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. En el marketing es sumamente importante decidir un buen valor para lo que se pretende vender, ya que es el elemento en el que más suelen fijarse los consumidores.
Realizar estudios sobre cuánto están pagando los consumidores a la competencia o sobre los beneficios netos que se podrían obtener son tareas prácticamente obligatorias. Poner un precio al azar o erróneo puede significar un total fracaso.

Distribución (Place)


¿Cómo llega el producto a las manos de los clientes? Ese es el papel fundamental de la variable distribución. Dependerá en gran parte del tipo de producto que se esté comercializando, ya que puede ser un producto físico o un producto online.
Por norma general habrá que estudiar puntos tan relevantes como el almacenamiento, transporte, tiempos de espera, costes de envío o cantidades mínimas de pedido.

Comunicación (Promotion)

Es el medio mediante el cual se da a conocer el producto. Las vías para ejercer una buena promoción son realmente amplias, las empresas cuentan hoy en día con muchísimas herramientas y medios para llegar a sus potenciales clientes.
Se debe estudiar en este punto qué vía es la más óptima para llegar a nuestro objetivo, estudiando aspectos como la edad, población, sexo o hábitos del público al que queremos llegar.

Conclusión



El marketing mix es un buen concepto para realizar una metodología correcta y no saltarse ningún punto esencial del camino. A pesar de que debe servir como una hoja de ruta meramente orientativa, deberíamos tenerla muy en cuenta a la hora de lanzar cualquier campaña para tener un buen checklist de las acciones/estudios esenciales a implementar.


Marketing de servicios: qué es y qué implica


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Sabemos bien que la mercadotecnia o marketing es una serie de acciones que facilitan el proceso de ventas de las organizaciones y empresas. Además de lograr destacar entre la competencia, estas estrategias han permitido aplicar ténicas para conocer a fondo al target, es decir saber las necesidades reales del público objetivo.
Como parte de la serie de post en las que volvemos a los puntos básicos del marketing al definir diversos de sus tipos, por ejemplo  network marketingmarketing directo o marketing político, en este artículo expondremos de manera resumida, de qué trata el marketing de servicios y cuáles son sus implicaciones.

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