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lunes, 29 de julio de 2019

PLAN COMERCIAL Y PUBLICITARIO


PLANEAR....
Un plan de publicidad y una estrategia publicitaria proporcionan el marco para que las pequeñas empresas y sus agencias de publicidad desarrollen, revisen y midan la eficacia de las campañas publicitarias de acuerdo con los objetivos de publicidad y marketing.
Campañas Publicitarias

¿Qué es un Plan de Publicidad?

Un plan de publicidad es una estrategia escrita de cómo planea anunciar su negocio. Publicidad es cualquier forma de llegar a los clientes potenciales a través de los medios de comunicación.
La publicidad puede incluir anuncios en periódicos, vallas publicitarias, correo directo como folletos o tarjetas postales y anuncios en línea a través de anuncios de Google, Facebook o banners en sitios Web relevantes para su negocio.
Una estrategia publicitaria establece el método por el cual la publicidad cumple los objetivos publicitarios. El plan de publicidad describe las tácticas creativas y de los medios de comunicación, el presupuesto, el cronograma y otros elementos de la estrategia.

Escribir un plan

Su plan de publicidad debe incluir sus objetivos publicitarios y cómo va a medir sus resultados. Su meta puede ser traer más gente a su tienda o más visitantes a su sitio web.
Puede ser aumentar las ventas de un producto específico. Un plan de publicidad no necesariamente tiene que ser un documento formal a menos que usted está escribiendo para presentar a otros.
Incluso entonces, su plan puede ser simple, abordando sus metas, su presupuesto, su audiencia y lo que usted espera que su publicidad para lograr.

Presupuesto

Su presupuesto dictará fuertemente el tipo de publicidad en la que invierte. Tenga cuidado de no invertir excesivamente antes de conocer el tipo de retorno que recibe en su publicidad.
Considere la posibilidad de invertir una pequeña cantidad en algunos tipos diferentes de publicidad para determinar qué anuncios aportan clientes adicionales o de negocios.
Asegúrese de que su presupuesto de publicidad no coma en sus gastos de operación; La publicidad puede tomar tiempo para construir.

Audiencia

El tipo de publicidad que elija debe reflejar el tipo de clientes o clientes que tiene actualmente. Pregunte a sus clientes actuales lo que leen y qué sitios web visitan.
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Si sus clientes leen el periódico local, por ejemplo, tiene sentido anunciar allí. Si sus clientes no han recogido un periódico en años, pero todos pertenecen a Facebook, anunciar en Facebook.
Si usted atiende a las empresas, hacer publicidad en las publicaciones comerciales pertinentes.

Mensaje

Decida qué desea que hagan sus anuncios. Puede conducir a los clientes a su negocio físico oa su sitio Web. Usted puede dejar a clientes potenciales saber sobre una venta.
La gente tiende a desnaturar los anuncios, particularmente ésos en línea. Incluya una imagen visual relevante, como una imagen de su tienda o logotipo de la empresa.
Si no está seguro de cómo redactar su anuncio, consulte anuncios de empresas similares y anote lo que le gusta y no le gusta. También puede consultar a un profesional de la publicidad para obtener ayuda.

¿Qué es una Estrategia Publicitaria?

Una estrategia publicitaria ofrece una visión general y una orientación amplia para la campaña publicitaria. Si el objetivo de la publicidad es aumentar la conciencia de los consumidores de Madrid de una marca de alimentos local en un 25%, por ejemplo, la estrategia describe cómo la publicidad puede cumplir ese objetivo.
La recomendación de la estrategia podría ser crear conciencia de marca a través de altos niveles de exposición, posicionar la marca como un producto de alta calidad y alentar a los minoristas a almacenar el producto.
Conceptos de Estrategias

Revisión

El equipo del cliente y el equipo de la agencia de publicidad revisan el documento de estrategia para asegurarse de que puede cumplir con los objetivos publicitarios.
El equipo de la agencia puede entonces desarrollar un plan de publicidad detallado para poner la estrategia en práctica.
Simplemente la creación de publicidad por su propio bien, sin una estrategia, es poco probable que ofrecer el mejor rendimiento de los gastos de marketing.
El informe publicitario es como un mapa de carreteras que ayuda a un equipo a llegar rápidamente a la solución correcta.

Plan

El plan de publicidad describe cómo poner en práctica esta estrategia.
Para crear conciencia de marca, por ejemplo, el plan podría incluir una recomendación para una serie de anuncios en los periódicos de la ciudad, en las estaciones de radio locales y en los sitios de carteles.
Para posicionar la marca, el plan podría exigir un enfoque creativo que sugiera alta calidad y una asociación con el estilo de vida de Madrid.
El plan también incluirá recomendaciones para la distribución del edificio a través de la publicidad a minoristas y una campaña de promoción de ventas para alentar a los consumidores a probar los productos.
Plan de Marketing y Publicidad

Medios de comunicación

El plan de publicidad establece los medios de comunicación para la campaña, con detalles del público objetivo, el número de anuncios y su costo.
Se describe el tamaño de los anuncios de prensa y el tiempo de ejecución de anuncios de radio. Esta parte del plan también indica la frecuencia con la que aparecerán los anuncios y el lapso de tiempo para la campaña completa.

Creativo

Las propuestas creativas en el plan publicitario describen los mensajes importantes que cada anuncio transmitirá y las técnicas utilizadas para atraer la atención y comunicar los mensajes claramente.
El plan describe cualquier mecanismo de respuesta, como un cupón de respuesta o una dirección de sitio web, para que el anunciante pueda hacer arreglos para manejar la respuesta.

Presupuesto

El plan debe incluir un presupuesto detallado que incluya todos los costos de la campaña e indique cuándo caerán los costos. La campaña está diseñada para alcanzar objetivos mensurables, por lo que el plan debe indicar cómo la agencia medirá la campaña.

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